10 Razones para tomar cerveza artesanal (¿Todavía tienes dudas?)

IMG_9734_

 

Aunque estoy muy dentro del mundo de las cervezas artesanales, no significa que haya dejado de frecuentar a todo el resto de mis amigos que no tienen a las artesanales como primera opción a momento de ir a un bar, o incluso algunos de ellos prefieren no tomar cerveza (cualquiera). Cuando estoy compartiendo con ellos siempre me preguntan ¿A ver, dame alguna razón para que yo gaste más dinero en cerveza y deje de lado a las que acostumbro? (Entendamos estas últimas como industriales, o las que “se arreglan con limón”). O también se acercan con comentarios como: ¡No sé que gracia le hayan a la cerveza! ¡Además, mas que mal es una bebida alcohólica, y los tragos en general, todos sabemos que no hacen bien…!

Ante esto tengo varias respuestas dependiendo de quién me hace la pregunta. Así que seleccioné 10 de las que a mi parecer son las razones más convincentes para cada caso:

 

 

 

1.- Existe el mito que debemos beber 8 vasos de agua al día, bueno la cerveza se compone por más de 90% agua así que es una buena manera de hidratarse además que ayuda para la hipertensión. 

2.- Seguro ya lo sabes: luego de ir por unas cervezas, vas una vez al baño y luego no paras mçass, y eso es por que la cerveza es un diurético excelente y muy natural.

3.-  La cerveza tiene un alto contenido de vitamina B, lo que nos ayuda  para el sistema nervioso y la regeneración de células.

4.- Los minerales que componen las cervezas como el Silicio, Magnesio o Fósforo ayudan a prevenir enfermedades óseas.

5.- Diferentes estudios científicos afirman que un consumo responsable por parte de las mujeres puede retrasar la menopausia.

6.- Además al igual que el vino la cerveza contiene una gran cantidad de antioxidantes lo que ayudan contra el envejecimiento.

7.- Al tomar una cerveza artesanal estas probando la creatividad y experiencia del maestro cervecero, ya que siempre se busca innovar.

8.- Te aseguras de estar tomando un producto hecho con calidad y materias primas naturales.

9.- Cuando pruebas una cerveza artesanal notarás de inmediato su sabor más intenso y complejo, su aroma y retrogusto, una complejidad y experiencia sensorial que solo te entregará una artesanal.

10.- Es un producto fresco, esto quiere decir que la cerveza artesanal, al ser más natural, se recomienda su consumo antes de los 3 meses dependiendo del estilo  por lo que siempre tendrás cervezas frescas y sin aditivos  que las conserven por más tiempo.