receta_tempura

Si bien la cerveza es genial para capar la sed y acompañar platos, ésta también puede ayudarnos a darle una sazón especial a nuestras preparaciones. En este caso usaremos cerveza negra para otorgar intensidad y darle un giro a este clásico japonés.

Ingredientes (para 4 personas)

1 pimentón verde

1 pimentón rojo

1 pimentón amarillo

1 zapallo italiano

4 champiñón

1 cerveza negra de 330cc

1 paquete de levadura de panadería (20 grs.)

300 grs. de harina

Sal

Pimienta blanca

Palitos de brocheta

Elaboración:

Primero preparamos el tempura para dejar fermentar la levadura mientras hacemos lo demás. En un bol echamos la levadura y la disolvemos con un poco de cerveza. A continuación añadimos la harina y la cerveza de a poco, hasta lograr una textura cremosa. Por último agregamos una pizca de sal y pimienta blanca y la dejamos fermentar por media hora en el refrigerador, cubierta con alusa plástica para que no se desborde si fermenta mucho (de ser así, agregar un poco de agua hasta obtener una textura un poco menos firme)

Una vez realizada la preparación, cortar las verduras del tamaño de un bocado y pincharlas en la brocheta, en crudo.

Finalmente colocar al fuego una sartén con abundante aceite vegetal y, cuando esté caliente, ir rebozando las brochetas en la masa y freír individualmente hasta que se doren bien. Secar con papel envolvente para reducir el exceso de grasa.

 

Créditos: lacocinadealimerka
Adaptación por Daniela Cruz.