¿Algo más perfecto que la Cerveza? ¡Cerveza con Comida!

Maridaje

No sé si les ha quedado claro, si han leído algunos de mis textos, que me gusta mucho la cerveza. Es que no existe nada más ideal que terminar el día con una exquisita bebida en la mano, descubriendo sabores y sensaciones nuevas. Supongo que al igual que ustedes, comencé tomando la típica lager industrial, la que bebía sin misericordia en mis años de universidad. Hoy, gracias a que eso ya pasó, disfruto de sabores nuevos y ciertamente es mejor la calidad antes de la cantidad.

Sin duda, uno de los mayores placeres que disfruto hoy es el maridaje con cerveza, porque sí, hay una cerveza perfecta para todos los gustos y siempre se pueden descubrir combinaciones maravillosas! ¿Se atreven?

Comencemos por lo típico. Aunque estamos acostumbrados a mezclar pizzas y hamburguesas (lo más común), con las lager (por ser ligeras y refrescante), también podemos probar con una Red Ale, la que gracias a su dulce sabor es altamente compatibles con el queso, la carne y los embutidos. En el caso de los típicos asados, podemos mezclarlos con una Brown Ale, donde los sabores tostados complementarán perfectamente el sabor sin opacarlo. Incluso, si estamos en ánimo de tacos podemos beber una Pale Ale, la que con sus intensos aromas y sabores frutales puede intensificar el sabor de las especias y verduras de nuestra preparación.

Por otra parte, si nuestros bocadillos incluyen costillas, podemos recurrir a una cerveza Porter, la que con un cuerpo intenso provee sabores dulces y tostados, siendo una bebida ideal para terminar el día.

Pero no nos dejemos engañar, porque no solo de comidas “grasientas” vive el hombre. Si lo tuyo va por las ensaladas o los cebiches una Pilsner o cerveza de cuerpo ligero es el ideal por sus sabores suaves, lo que la convierte en un acompañamiento perfecto para pescados y mariscos, sin ensombrecer el sabor de la comida. Siempre se recomienda beberlas bien frías. Finalmente, para el caso de los postres también podemos encontrar combinaciones que funcionan a la perfección, como el chocolate y una Stout (mi favorito), o la cerveza de frutas con postres a base de éstas, lo que puede ser desde una tartaleta hasta una macedonia con frutas de la estación.

Alternativas hay infinitas, todo depende de nuestro amor por la cerveza y las ganas de arriesgarnos! ¿Tienen algún tip que nos puedan compartir? Como siempre, todas las clases de cervezas las puedes encontrar en www.beerly.cl ¡Hasta la próxima!

 

¿Sabías que?

En Beerly.cl puedes encontrar las mejores cervezas, 100% artesanales y 100% chilenas. Tenemos la mayor variedad para que puedas disfrutar de la mejor calidad, ¡y en la comodidad de tu casa!