Aprovechando la víspera de un feriado

Bienvenido Martes que parece un “Viernes”, estamos en el inicio de una semana más corta y ya que mañana debemos esperar la visita del censo, una buena idea para cerrar este mini viernes es quedarnos en casa pero armando un buen picoteo acompañado por supuesto de nuestra artesanal favorita. Ahora, la propuesta es ir un poquito más allá y sorprender a quien nos acompañe (¿Y porqué no? Sorpréndernos a nosotros mismos) con una preparación de cerveza, en definitiva un cocktail de cerveza artesanal. Sabemos que la cerveza por sí sola es buenísima, pero no siempre es necesario tomarla directo de la botella al vaso; también podemos usarla para crear nuevas e interesantes combinaciones. A continuación te presentamos tres posibles cócteles que podrás preparar la próxima vez que quieras variar un poco:

 

 

 

1. Black & Tan
La mezcla perfecta entre la clásica negra y la rubia de todos.

brutul-black-tan-tool-3

Ingredientes:
– 250ml de cerveza Stout
– 250ml de cerveza Pale Ale

 

Pasos:
– Vierte primero la Pale Ale cuidadosamente, inclinando el vaso, sin formar espuma.
– Luego vierte la Stout suavemente, sin inclinar el vaso, permitiendo que se forme una leve capa de espuma para coronar la bebida.

 

2. Gin-Beer
Suave y delicioso.

Beer's Knees- Aviation Gin

Ingredientes:
– 110 ml de cerveza tipo Pilsner
– 110 ml de Ginger Ale
– Jugo de 1/2 Limón
– Hielo

 

Pasos:
– Mezclar las dos bebidas directamente, junto con el jugo de limón y completar el vaso con los cubos de hielo. Se recomienda servir en vasos de whiskey.

 

3. Sangría Especial
Un clásico adaptado a las artesanales.

sangría

Ingredientes:
– 80ml de Cerveza Artesanal con toque frutal a elección
– 80ml de Tequila blanco
– 80ml de Cointreau
– Jugo de 1/2 limón
– 3 Rodajas de la fruta que predomine en la cerveza seleccionada
– Hielo

Pasos:
– En una coctelera metálica combinar todos los ingredientes, menos la fruta, y cubrir con hielo para que se enfríe sin batirlo, sino mezclándolo con suavidad. Servir en vasos altos para vino, poniendo la fruta fresca como base.