Beneficios de tomar cerveza

beer-vitamins

Mucha gente cree que tomar cerveza es dañino: Que engorda, da cirrosis, cáncer, etc. Lo cierto es que no todo eso es verdad, y al contrario, la cerveza (sobretodo la artesanal) posee una cantidad enorme de beneficios para el cuerpo.

Los beneficios de tomar cerveza

water2Es hidratante: La cerveza está compuesta por más de un 90% de agua, la cual, en el caso de las artesanales, suele ser muy pura para evitar alterar el sabor del brebaje. Es más, se recomienda una cerveza helada después de hacer deporte.

Tiene altos niveles de potasio: Lo cual produce un efecto diurético (ir más al baño), lo que es bueno ya que ayuda a que el cuerpo elimine toxinas.

LA CERVEZA ES BAJA EN CALORÍAS: Si señores y señoras, 100 ml de cerveza tienen algo así como 80 kcal, igual o menos que un vaso de Coca Cola o de jugo de manzana. Entonces, ¿de donde viene el mito de que la cerveza engorda? Fácil, en primer lugar, de las enormes cantidades que toman algunas personas (claro, con 4 litros de cerveza en el cuerpo el aporte calórico es considerable), y por otro lado, de la comida que se ingiere junto a la cerveza (que no suele ser manzana picada).

Contiene más de 30 minerales que provienen de la cebada malteada: Un litro de cerveza satisface el 50% de las necesidades diarias de un adulto de magnesio y un 40% y un 20% respectivamente de fósforo y potasio. También es baja en calcio y rica en magnesio. Es preventiva contra enfermedades de corazón y contra la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias.

Rica en vitaminas: En la cerveza están presentes todas las vitaminas importantes del grupo B y también contiene vitaminas A, D y E. En un litro de cerveza está el 35% de la necesidad que tiene un adulto en vitamina B6, el 20% de la vitamina B2 y el 65% de la niacina.

Emerging-heart-health-ingredients-have-a-long-way-to-go-to-challenge-the-established-big-fishAyuda al corazón: ¿Eres hipertenso? buenas noticias, beber cerveza con moderación puede ayudar a prevenir riesgos cardiovasculares. De hecho, en el mundo médico, el vino tinto suele ser el recomendado para lograr este efecto, pero estudios recientes muestran que son igual de buenos.

¿Colesterol alto?: Quizá la cerveza es tu solución, no sólo no tiene colesterol, sino que aumenta el nivel de lipoproteínas, las cuales retiran el colesterol ‘malo’ de las arterias y lo regresan al hígado para que este lo secrete, ¿increíble no?

El secreto de la eterna juventud: Bueno, quizá no tan así, pero la cerveza es rica en antioxidantes, los cuales son reconocidos por retardar los efectos del envejecimiento (reducción de masa muscular, envejecimiento de la piel, etc).

Ayuda a la memoria: Como mencionamos antes, la cerveza es rica en vitaminas del grupo B, muchas de las cuales están directamente ligadas a una mejor memoria (y prevención de enfermedades como el alzheimer).

Como conclusión, la cerveza no sólo no es mala, si no que es muy buena en varios aspectos. Ojo, esto no quiere decir que pueden ir por ahí tomando litros y litros de cervezas todos los días. El consumo de ella (así como de cualquier cosa con alcohol) debe ser moderado. Un vaso pequeño al día es una buena medida para lograr estos beneficios.

Recuerda que esto no aplica para la gran mayoría de las cervezas industriales, cuyos ingredientes naturales han sido modificados o bien químicos han sido añadidos. Y como siempre, suscríbete a http://www.beerly.cl y te entregaremos todos estos beneficios a domicilio en forma de un hermoso kit de distintas cervezas todos los meses.