¡¡Bienvenida Copa América Bicentenario!!

Cerveza futbol

No se si a ustedes les pasa lo mismo, pero me encantan los eventos deportivos masivos como los mundiales de fútbol, los Juegos Olímpicos y por supuesto la Copa América. Esto por dos razones fundamentales: 1.Todo el mundo parece de mejor ánimo y 2. Es la excusa perfecta para juntarse en la semana a desconectarse con una cerveza en la mano y amigos cercanos, y eso, ESO me pone de un extraño buen humor.

Está demás decir que el viernes comenzó la Copa América Bicentenario y que el año pasado salimos campeones (todavía estamos celebrando!!), así que este 2016 se viene con todo! Hoy juega Chile y aunque los últimos encuentros de la mano del nuevo DT Pizzi no han sido lo ideal, estamos seguros que vamos a repuntar!! Pensar en el partido de hoy me hace preguntarme dos cosas: 1 Qué vamos a comer? 2. ¿Quién va a comprar las cervezas? Sí, porque fútbol sin cervezas es como computador sin internet, como asado sin carbón, un gran NOOOOO!!

Entonces me hice la pregunta del millón, ¿Cuál será la cerveza perfecta para el fútbol? Claramente depende del gusto de cada uno, pero –y recuérdenlo muy bien- siempre hay una cerveza perfecta para todo en esta vida. Me fui a la segura y le pregunté a nuestro experto Pablo Jacobi, CEO de Beerly quien me dio unos cuantos tips. “Siempre depende del gusto de cada uno, pero teniendo en cuenta el nivel de ansiedad que conlleva un partido y, probablemente, la elevada cantidad que se consume, una cerveza lager es el acompañamiento ideal”, me dijo. ¿Por qué una Lager? “es una bebida liviana y refrescante, puesto que se puede tomar bien helada, además su graduación alcohólica va entre los 4 y los 6 grados aproximadamente, lo que permite un consumo más prolongado”.

Las Lager son de “fermentación baja”. guardadas entre dos y seis meses a bajas temperaturas para que maduren en frío. La más caraterística de las Lager es la famosa Pilsen (término usado por varios de nuestros padres para referirse a cualquier cerveza), que es una cerveza clara, refrescante y con un bajo nivel de espuma.

Alto ahí! ¿Qué pasa con los que –en medio del invierno-prefieren una cerveza a temperatura ambiente? “En este caso, también podrían funcionar las negras lager, que no son tan pesadas ni tan dulces, por lo que son también un excelente acompañamiento para los 90 minutos y los posteriores”.

Esto recién empieza, señores! Probablemente vamos a tener varios partidos para probar con uno u otra sabor ¿Cuál prefieren ustedes? No se olviden que en Beerly las tenemos todas!!

 

¿Sabías que?

En Beerly.cl puedes encontrar las mejores cervezas, 100% artesanales y 100% chilenas. Tenemos la mayor variedad para que puedas disfrutar de la mejor calidad, ¡y en la comodidad de tu casa!