Blemen Beer: una cerveza joven y chilena

Esta destacada cerveza nace a partir de un grupo de jóvenes que desean lanzar cada vez más estilos de cerveza, apoyando al crecimiento del mercado artesanal y entregando un producto de calidad a cada uno de sus clientes.

gablemen

¿De donde nace Cerveza Blemen y quienes participan de este proyecto?

Nace en el año 2014, como otra línea de productos de Blemen Chile, siempre cumpliendo con la misión de dar soluciones y no más problemas. Una empresa joven que se gesta hace 3 años y compuesta por ingenieros de distintas ramas.

 ¿Cuánto tiempo llevan en el mercado, y cuáles han sido sus principales aprendizajes?

Blemen Beer, va para su primer año de vida… y nuestros principales aprendizajes han sido la paciencia, el cuidado, la observación y atreverse a hacer cosas nuevas.

¿Qué estilos de cerveza están produciendo y por qué recomendarían consumir Blemen frente a las otras alternativas existentes en el mercado?

Actualmente cuenta con su línea Golden Ale (Rubia) de 4,5 º y su línea Stout (Negra) de 5,5º

Blemen Golden Ale (Rubia) de 4,5 º cerveza rubia y refrescante por excelencia, se caracteriza por tener un color dorado intenso y aroma frutal. Tiene además un cuerpo medio con una excelente carbonatación y retención de espuma, excelente para los días más calurosos o para compartir con amigos.

Blemen Stout (Negra) de 5,5º es una variedad que se caracteriza por su gran cuerpo, color oscuro y textura cremosa, su sabor y aroma se intensifican gracias al tostado de las maltas que le otorgan un dulzor característico, evocando notas de caramelo y chocolate: irresistible al paladar.stoutbb

Se destaca la utilización de agua de montaña en sus elaboraciones y en todas sus recetas. Además de las constantes mejoras a nivel de producción, con la finalidad de dar un producto de calidad a todos sus clientes.

Instalar una cervecería es un emprendimiento que requiere mucho esfuerzo, sacrificio, horas de trabajo e inversión… ¿Cuáles han sido los obstáculos más difíciles que han tenido que sortear?

Temas legales (municipalidades, permisos, etc.)… y  a veces más de algún inconveniente familiar, pero todo ha valido la pena.

En los últimos años, se ha vivido en Chile un boom en el mundo cervecero artesanal, cada vez es más frecuente ver que la gente deja las cervezas tradicionales para probar nuevos sabores, ¿Cómo han visto ustedes el escenario de los últimos años y cómo creen que se vendrá?

Efectivamente la gente está dispuesta a probar nuevas alternativas, y eso ha significado el crecimiento y lanzamiento de nuevas marcas y estilos y, en Blemen Beer,  estamos muy contentos en ser una de las nuevas marcas disponibles en el mercado.  Innovaremos con nuevos sabores. Nuestra idea es aprovechar los productos nacionales como el Merken, por ejemplo.

Una de nuestras metas es poder llegar a exportar nuestros productos a todo el mundo, es un camino largo, pero alguien tiene que empezar hacerlo.

¿Dónde más es posible encontrar su cerveza, ya sean botillerías, pubs, restaurants, etc.?

Actualmente Blemen Beer cuenta con distintos puntos de venta en Santiago centro, tanto en bares, restaurantes, botillerías además de nuestro querido mercado central, barrio Brasil, ventas on line, y despachos a todo Chile.

¿Cuáles son sus próximos pasos como cervecería?

Como todas las áreas de Blemen Chile, Blemen Beers, está en una constante mejora de sus procesos, de cara al cliente, optimizando la calidad de todos sus productos y servicios. Nuestros próximos pasos serán sacar nuevos estilos de cerveza, y apoyar el crecimiento del mercado artesanal, con la importación directa de máquinas dispensadoras para eventos privados o fiestas.

Encuentra más información visitando la web de Blemen o el Facebook 😉

  • pablojacobi

    Hola