Brewmeister Snake Venom – La cerveza más fuerte del mundo

snake

Los escoceses han batido una y otra vez el récord de la cerveza más fuerte del mundo. Los protagonistas de todo esto han sido las marcas Brewdog y Brewmeister; la primera con sus variedades Tactical Nuclear Penguin con 32%, Sink the Bismarck con 41% y The End of History con 55% y la segunda con la Armaggedon con 65% y la imponente Snake Venom (Veneno de Serpiente) con nada más ni nada menos que 67,5% de volúmen alcohólico.

Se trata de una Barley Wine que, a pesar de su elevado nivel de alcohol, sigue siendo considerada cerveza por no ser destilada, sino fermentada. En su página web oficial encontramos la siguiente descripción: “[Esta cerveza] contiene ingredientes especiales para lograr un alto volumen de alcohol incluyendo malta turbia ahumada y dos tipos de levadura; levadura de cerveza y levadura de champán

A diferencia de la  Armageddon, la Snake Venom no está diseñada para enmascarar el sabor del alcohol. El alcohol es muy fuerte, pero la cerveza aún sabe a cerveza en lugar de una bebida espirituosa. Es lupulizada, malteada y muy agradable.

Para obtener el ABV (graduación alcohólica) correcto cada lote se prueba en la fábrica de cerveza con lotes al azar que se comprueban por laboratorios externos”.

Es tal su intensidad que sus productores han decidido ponerle una etiqueta amarilla de advertencia en el cuello, señalando que “No debe ser consumida de a más de 35ml de una sola vez”

 

¿Te atreverías a probarla?

Autor: Daniela Cruz.
Fuente: En Copa Sabe Mejor