Entrevista a Félix Correa, de Cerveza Traverse

Traverse

Cerveza Traverse, un emprendimiento de dos jóvenes de la ciudad de Santiago, ha sido una de las marcas que ha estado en Beerly desde el momento cero. Su primera variedad, Panul Ale, ha sido un elemento clave en varios Kit que hemos entregado, causando excelentes críticas entre quienes la han probado. A continuación les presentamos una entrevista a uno de sus creadores, Félix Correa, quien nos cuenta un poco de la historia que hay detrás de su cerveza y cuales son los próximos pasos de esta empresa.

¿Qué es Traverse?

Traverse es un término ocupado en montañismo, que en términos simples, se refiere a la acción de atravesar, cruzar de un punto a otro, un segmento de la montaña que en general es de alta dificultad, que no está marcada, y que es la única opción para continuar con el objetivo de llegar a la meta.

¿Quiénes están detrás de Traverse, y cómo se concretó el proyecto?

Traverse está conformada por Daniel Sierra y Félix Correa. Con Daniel nos conocimos mientras escalábamos en roca y conversando salió el tema de hacer cerveza artesanal.

Empezamos a hacer 2 variedades, una receta de Daniel de una Amber Ale que ha estado haciendo por años y una variación de una Kölsch. Al ver que esta cerveza estaba saliendo bien buena, fue que decidimos escalar este hobbie a un proyecto profesional.

Empezamos a desarrollar el proyecto desde enero de este año, pero fue solo en agosto que de manera oficial, lanzamos nuestra primera variedad bajo la marca Panul Ale, inspirados por el bosque que está en la pre cordillera de Santiago.

DSC_0010b_web¿Por qué recomendarías Traverse a tus clientes?

Primero que todo, mencionar que la cerveza que hacemos está elaborada con productos 100% naturales, sin filtrar, elaborada a partir de la receta original de Daniel, perfeccionada por años. Esta cerveza es una Amber Ale, de 5 ABV, con un IBU de 16 con 2da fermentación en botella.

Está increíble para disfrutar en compañía con amigos, familia o con quien realmente quieras disfrutar un momento genial.

Buscamos hacer cervezas de excelente calidad, preocupándonos de siempre mantener nuestro sello natural y hacer crecer la cultura cervecera en Chile.

¿Donde es posible encontrar Traverse, y que nuevos lugares se vienen?

Actualmente estamos en la comunidad ecológica en restaurants como: Verde Olivo, Braseros de Antupiren y Antuperú, en Vitacura nos pueden encontrar en Barleys, en La Florida, en Suteki Sushi, Entre Tongoy y Lo Cañas, etc. Además estamos con Club Lúpulo y por su puesto en los inicios con Beerly.

¿Cómo ha sido la aceptación, tanto de tus clientes (bares, restaurants, etc) como de tus consumidores?

Nos ha llamado la atención de que ha sido de gran aceptación para gente que no estaba acostumbrada a tomar cervezas artesanales o importadas, justamente la Panul Ale busca ser una cerveza equilibrada con tonos acaramelados y delicado amargor, ideal para pasar de una cerveza industrial a una cerveza artesanal premium.

Screen Shot 2014-11-08 at 9.57.03 AMActualmente tienes una variedad disponible, la Panul Ale, ¿tienes planes de crecer en variedades?

Partimos con la Panul Ale, dado que es la receta regalona de nosotros, pero estamos desarrollando una segunda receta que ahora la estamos testeando. Esta nueva receta una Lager, pero no te puedo contar más al respecto. Personalmente soy un amante de las IPA por lo que me gustaría experimentar con este tipo en el futuro.

Cuéntanos un poco de tus próximos pasos en el mundo de la cerveza artesanal.

Queremos empezar a tener cerveza en barril, me gusta el formato de pinta, así podemos llegar a los bares cerveceros por excelencia, además de trabajar la distribución para llegar a más lugares.

¿Algunas palabras de cierre para quienes están leyendo esta entrevista?

Gracias Beerly por el espacio, es una tremenda iniciativa para fomentar la cultura cervecera.
Los invitamos a probar nuestra cerveza, visitar nuestras redes sociales, donde pueden encontrar más información sobre nosotros, y obviamente suscribirse a Beerly.

http://www.facebook.com/cervezatraverse
http://www.twitter.com/cervezatraverse
http://www.instagram.com/cervezatraverse

Cerveza Traverse es una de las marcas regalonas de Beerly, que ha estado presente desde el primer momento. Su exquisito sabor, aroma y textura han recibido nada más que excelentes críticas de parte de nuestros clientes. Suscríbete y recibe esta y otras cervezas más en http://www.beerly.cl