Cerveza y Cannabis ¿Una buen idea?

CannabisbeerBueno, partimos con una pregunta un tanto retórica, porque ¿Qué no le viene bien a la cerveza? En Chile el mercado de las cervezas artesanales por fin se está expandiendo gracias a que las prioridades a la hora de beber hoy en día están más asociadas a la calidad y variedad de texturas y sabores más que a la gran cantidad de bebidas homogéneas que nos ofrecía el mercado hace tan solo unos años atrás.

Primero que todo, hay que tener en cuenta que el lúpulo pertenece a la misma familia que la cannabis, por lo que en un momento se pensó que la legalización de este psicoactivo podría canibalizar el mercado de las cervezas. Mayor fue la sorpresa de todos cuando muchos fabricantes de esta bebida comenzaron a investigar y experimentar con la elaboración de cerveza a partir de la marihuana ¿qué les parece?

Ahora bien, tenemos dos posibilidades: una es maridar cerveza y cannabis, y dos elaborar directamente a partir de esta materia prima. En la primera,  los secos de Leafly elaboraron una Guía de Maridaje para Cerveza y Cannabis en la que podemos encontrar distintos tipos de Cerveza (Golden Lager, Ale, Pale, Amber, entre muchas otras) combinadas con distintos tipos  de cannabis pertenecientes a sus principales clasificaciones: Indica, Sativa o mixta.  Aunque en otras locaciones –como Colorado, Estados Unidos- podríamos intentar probar cómo va para nosotros, en Chile la Marihuana aún no está legalizada, por lo que tratar de contrastar estas opciones está un poco fuera de nuestro alcance por el momento.

En una segunda parte tenemos aquellas cervecerías que probaron la elaboración a partir de la cannabis, como por ejemplo la pilsner alemana Cannabis Club, realizada por la cervecería Klosterbrauerei Weissenohe. Esta bebida posee un intenso sabor a Cañamo, aportando un retrogusto ligeramente amargo, mientras que la graduación no llega a los 5º de alcohol, siendo más bien una típica bebida proveniente del país germano.

Por otra parte tenemos a la sueca Hanfblüte, la que cuenta con un agradable aroma a marihuana, pero que declara ser “THC free”, por lo que se deduce que también está libre de cannabis y que su fragancia sería generada en su totalidad por saborizantes artificiales.

¿Te atreverías a probar algunas de estas alternativas? ¿Con cuál te quedarías? ¡Cuéntanos!

¿Sabías que?

En Beerly.cl puedes encontrar las mejores cervezas, 100% artesanales y 100% chilenas. Tenemos la mayor variedad para que puedas disfrutar de la mejor calidad, ¡y en la comodidad de tu casa!