Cerveza y Chocolate ¿Buena o mala combinación?

chocolate beer

La gente en Chile suele maridar sus cervezas con comida salada: Maní, papas fritas (y sus variaciones, chorrillana, pichanga caliente, etc), sandwiches, etc. Pero hoy en día de a poco las personas están abriendo las puertas a nuevas alternativas. Una de ellas es en chocolate, si, chocolate, ¿lo has intentado? Acá te contamos un poco más de esta exótica combinación.

Esta combinación es extremadamente deliciosa, pero siempre y cuando se tenga en consideración que no todos los chocolates van con cerveza ni todas las cervezas con chocolate. Se trata de una combinación peligrosa, pero que bien hecha puede generar resultados increíbles.

cerveza chocolate 2

Un Chocolate para cada cerveza

Para el caso de cervezas amargas o con alta graduación alcohólica, se recomienda chocolates muy amargos. Esta combinación de maridaje saca lo mejor de cada uno, ya que estos sabores, igual de intensos, se potencian mutuamente. Para cervezas negras en general se recomienda chocolate con alto porcentaje de cacao, pues cada sabor hace que se sienta más el otro (¿has probado torta de chocolate luego de tomar café de grano sin azúcar? Es más o menos la misma idea).BreakfastStout

En los dos casos anteriores, se trata de cervezas y chocolates de sabores muy fuertes. Análogamente, para cervezas claras, que son de sabores más ligeros, se recomiendan chocolates más “suaves” o “lácteos”, que sean de sabores más débiles, ya que una combinación de sabores con diferente intensidad va a opacar a los más suaves, no permitiendo el disfrute de ambas partes. También se recomienda para estos casos chocolates blancos, por su sabor más ligero.

excuses-chocolate-barAntes dijimos que la cerveza es ampliamente consumida junto a maní. Bueno, ¿que pasa si juntamos maní, cerveza y chocolate? Una explosión de sabores en el paladar. La dulzura del chocolate, junto al amargor de la cerveza son unidos por un sabor intermedio, el del maní, generando toda una gama de intensidad de sabores en tu boca al mismo tiempo.

Es por esto que últimamente se ha puesto de moda la cerveza con chocolate, especialmente en el público femenino. En Beerly tenemos esta variedad y muchas otras, revisa nuestro sitio http://www.beerly.cl ¡Sabor artesanal a tu puerta!