Cerveza y Chocolate, un placer inigualable

_8000572

En post anteriores hemos aprendido que el vino no tiene el monopolio del maridaje, ya que con la gran cantidad de sabores de cervezas artesanales que hoy podemos degustar son infinitas las posibilidades que podemos encontrar para combinar nuestra bebida favorita con nuestros alimentos favoritos ¿Qué mejor?

Sin embargo, hay una mezcla que no podemos pasar por alto, porque aunque no seas fans número uno de las cosas dulces, o seas una persona amaaarga (OJO no amargada, no es lo mismo) el maridaje por excelencia es siempre el Chocolate y la cerveza ¿Lo han probado ya? ¡Es increíble! ¿no?

Pero no es llegar y mezclar, un correcto maridaje potencia ambos elementos sacando lo mejor de cada uno “Los maridajes con chocolate no son fáciles”, señala Pablo Jacobi, CEO de Beerly y experto en la materia. “Pero cuando se logra la combinación perfecta, los resultados son alucinantes”, agregó.

Bueno, con esto en mente, el Departamento de Research de Beerly realizó una prueba para encontrar los mejores chocolates con los que podemos acompañar las cervezas que nos llegan mes a mes. Para este experimento escogimos la marca de Chocolates Lindt, por su gran calidad y variedad, la que calzó perfecto con las artesanales chilenas que estamos acostumbrados a degustar. Los resultados fueron los siguientes:

 

Guayacán Stout Ale + Lindt 85% cacao: Esta es una cerveza negra con buen cuerpo, retrogusto perdurable y gran sabor a café, sin duda, la combinación con el chocolate negro hace que resalten los sabores de ambos, haciendo florecer las notas de nueces tostadas. Totalmente recomendable!

Craft American Pale Ale + Lindt intense Orange: Esta Pale Ale al más puro estilo gringo goza de un cuerpo y amargor medio, lo que es ideal para combinar con el cítrico chocolate, el que una vez en el paladar hace emerger el intenso sabor a lúpulo y las notas cítricas de esta gran bebida.

Leyenda Porter + Lindt Strawberry intense: ¿Hay algo mejor que los berries con Chocolate? Es lo que rememora esta combinación perfecta entre la Leyenda Porter que con sus aromas a café, nueces y toque de tocino ahumado hace aparecer las notas dulces y ácidas del Berry.

Guayacán Pale Ale + Lindt Extra Creamy: La textura también juega un papel fundamental en el maridaje, como podemos ver en la mezcla de estos dos productos. La Guayacán Pale Ale es una bebida burbujeante, con intensos aromas a caramelo y frutos secos el que se ve perfectamente complementado con la cremosidad del chocolate el que apalanca las notas dulces en ambos elementos entregando una experiencia inigualable.

 

Todos los meses pueden probar nuevos sabores junto con la llegada de su caja Beerly, y los chocolates Lindt los pueden encontrar en el espacio Coquinaria, 3º piso del Parque Arauco. Para quienes quieran empezar YA, pueden concursar durante esta semana en el Fanpage de Lind https://www.facebook.com/LindtChocolateChile/ para ganar una de estas cuatro combinaciones ¡¿Qué esperan?!

 

¿Tienes algún otro maridaje que nos quieras recomendar? ¡Cuéntanos!

 

¿Sabías que?

En Beerly.cl puedes encontrar las mejores cervezas, 100% artesanales y 100% chilenas. Tenemos la mayor variedad para que puedas disfrutar de la mejor calidad, ¡y en la comodidad de tu casa!