Cuatro Consejos para recuperarse del 18

Algunas personas aman el 18 de septiembre y todo lo que viene con ello, la preparación, las comidas, el ambiente festivo que se genera durante todo septiembre (todo el mes!!), mientras que otros detestan esta fecha por diversas circunstancias. Sin embargo, nadie que viva en Chile es indiferente a esta fecha. Querámoslo o no, esta celebración es transversal y se realiza con la familia, los amigos y en el trabajo, razón por la cual por mucho que intentemos arrancarnos de todos estos excesos es muuuy difícil que no caigamos en la tentación. ¡Yo me declaro absolutamente culpable!

 Sí, culpable es la palabra, porque cuando me desperté el 19 me sentí como en esa película “¿Qué pasó ayer?” pero con la comida ¿Cómo puede un cuerpo soportar tanto asado y empanadas en un solo día? ¡Nunca más! Te lo juro, cuerpo (pero esta promesa me durará 364 días).

 

Me quiero sacar este carrete de encima, por mucho que lo haya pasado estupendo, necesito seguir con mi vida y por supuesto, prepararme para el 18 chico (vamos que se puede!) así que preparé unos consejos para mi y para ustedes sobre como superar este 18 de septiembre:

  1. Mantenerse hidratado. No les voy a decir que empiecen a tomar cerveza a las 7 am, por lo que tomar agua y sopas es la mejor alternativa para mantenerse hidratados durante el día y acelerar el proceso de desintoxicación. La cerveza nunca está demás, pero por esta semana, mantengámosla por la tarde.
  2. Preferir frutas. Si tienen hambre entre las comidas o simplemente tienen ganas de algo fresco, consuman frutas: manzana, peras, kiwis, piñas, son algunas de las millones de alternativas. Esto les ayudará con la hidratación y a sentirse más livianos.
  3. Respetar las 4 comidas y colaciones. Esto sí que es importante: debemos respetar las comidas y tener al menos dos colaciones durante el día. Saltarse el desayuno o el almuerzo porque comiste mucho el fin de semana es la peor política! Si no tienen apetito pueden recurrir a una fruta o a verduras crudas, esto mantendrá el ritmo del metabolismo y ayudará a que la sensación de exceso se pase más rápido.
  4. Realizar ejercicios. No, no es necesario que corras a inscribirte al gimnasio al que no irás en todo el año, pero sí se puede comenzar por pequeñas cosas como preferir la escalera antes que el ascensor, bajarte del metro unas cuadras antes, andar en bicicleta o sacar a pasear al perro con mayor frecuencia ¡No cuesta nada!

 

¿No es tan terrible verdad? Con esto s simples pasos estarán tiki-taka para que siga la fiesta ¿no?

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