¡Cuerpo sano, mente sana, vaso lleno!

Salud

A esta altura todos hemos escuchado que una vida natural, consumiendo frutas y verduras es lo mejor para mantener un cuerpo sano, lo que no estamos acostumbrados a escuchar es que la cerveza puede ser un aliado fundamental en este propósito.

Más de alguna vez hemos compartido en nuestras redes sociales los beneficios que tiene el consumo moderado de Cerveza (baja de peso, regulador de la presión, entre otros) y siempre recibimos comentarios escépticos al respecto (aunque ya son los menos). Bueno, no los culpamos, hay muchas razones para sentir que el alcohol es malo para la salud, no solo puede llevar al alcoholismo sino que, en grandes cantidades puede ser altamente perjudicial para nuestros cuerpos y mentes.

Pero para aquellos que disfrutamos de tomar una cerveza de vez en cuando, podríamos tener muy buenas –y sorprendentes- noticias acerca de los beneficios que podría traer nuestra bebida favorita.

A continuación una lista con los beneficios ¿Cuál te sorprendió más? ¡Cuéntanos!

 

  1. Mejora la salud cardiaca.

Tomar cerveza puede potencialmente mejorar la salud de tu corazón, ya que según constató la revista Men’s Health investigadores italianos encontraron que los bebedores moderados de cerveza tenían un 42% menos riesgo de padecer una enfermedad coronaria que aquellos no bebedores . No obstante, los científicos recalcaron que el consumo diario no podría exceder ½ litro.

  1. Baja el riesgo de diabetes.

Según Lifehack.org , múltiples estudios han avalado la teoría de que el consumo moderado de cerveza puede bajar en aproximadamente un 30% el riesgo de padecer diabetes tipo 2, en comparación con personas no bebedoras.

  1. Baja la presión arterial

Se ha comprobado que beber en exceso tiene nefastas consecuencias tanto para el corazón como para la presión sanguínea, sin embargo, beber tan solo una cerveza podría ser beneficioso según investigadores de Harvard quienes demostraron que quienes son bebedores moderados de cerveza tienen menores posibilidades de generar una presión arterial elevada, en comparación con aquellos que beben vino o cocktails.

  1. Protege el cerebro.

De acuerdo con la información de Shape.com, los componentes del lúpulo podrían proteger al cerebro de enfermedades degenerativas tales como el Parkinson o el Alzheimer, ya que podrían retardar el envejecimiento del mismo.

 

  1. Incrementa la densidad ósea.

Esto si que es nuevo! Según un estudio realizado en 2009 indicó que los elevados niveles de silicio en la cerveza pueden contribuir a aumentar la densidad ósea en las personas, la que se va perdiendo en cuanto avanza la edad, protegiéndonos de quebraduras y otras lesiones.

 

  1. Reduce el riesgo de cálculos en la vesícula.

Esto tampoco es nuevo, por largo tiempo se ha relacionado el consumo responsable de cerveza con la reducción significativa de la aparición de cálculos en la vesícula.

 

  1. Detiene las cataratas.

¡WOW esto es tremendo! De acuerdo con el medio inglés. The Telegraph, investigadores de la Universidad de Wester Ontario descubrieron que los antioxidantes encontrados en la cerveza, particularmente Ales y Stout protegen contra el daño mitocondrial que provoca las cataratas en las personas.

 

  1. Previene apoplejías.

Por último, pero no menos importante, según estudios de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y la Asociación Americana de Apoplejías han mostrado que los consumidores moderados de cerveza pueden cortar su riesgo de sufrir una.

 

¿Y ustedes qué están esperando para comenzar a ser saludables?

 

¿Sabías que?

En Beerly.cl puedes encontrar las mejores cervezas, 100% artesanales y 100% chilenas. Tenemos la mayor variedad para que puedas disfrutar de la mejor calidad, ¡y en la comodidad de tu casa!