DUELO DE GUITARRAS – Lyrics

noticia_guitarra

Duelo de Guitarras es un evento que se realizará este 18 de Marzo en la tienda LYRICS (Nancy #570, Ñuñoa). Por segundo año consecutivo, 8 guitarristas seleccionados se enfrentarán en duelos en vivo donde deberán tocar sus mejores solos en diferentes estilos y demostrar quien es el mejor.

El público asistente tendrá la posibilidad de conocer a Gabriel Hidalgo (Sadism) y al dúo femenino Frank’s White Canvas

El 2015 abre sus puertas LYRICS, un nuevo concepto cuyo fundador, Daniel Pollak , describe como la primera boutique especializada en músicos de Chile.

Completamente equipado con un estudio profesional “Old School” y su equipamiento de grabación análogo, cuatro salas de grabación y una tienda de instrumentos de media y alta gama. LYRICS se introduce firmemente en el mercado como el lugar soñado de todo músico. En el verano del 2016, se realizó la primera versión de Duelo de Guitarras, un torneo “Jam Session” donde los participantes se enfrentarían tocando solos improvisados. A través de audiciones online, 80 guitarristas intentaron ser parte de este novedoso concepto y sólo 8 fueron seleccionados. El evento sirvió principalmente como una instancia donde músicos de distintos estilos y lugares pudieran juntarse y otorgar al público asistente un show inolvidable. El público asistente tuvo acceso a visitas guiadas a la tienda Selected Instuments y al estudio profesional Estudio 57, en un entorno lleno de diversos stands que incluían comida, regalos y la presencia de la cervecería artesanal Haendel. Además de los duelos en vivo, destacó la participación de Gonzalo Sanhueza, celebre guitarrista nacional reconocido por su virtuosidad y técnica. Quien entregaría el primer premio de ese año a Jaime Silva (20) una joven promesa de la guitarra quien solidificó su victoria con una versión única del solo de Ralph Maggio en la película Crossroads, cuya escena final lo muestra derrotando al legendario Steve Vai.

guitarra_2

Este año Duelo de Guitarras vuelve con todo y pretende superar la versión anterior. El primer premio de esta nueva versión será una guitarra eléctrica Diamond, marca estadounidense exclusiva de LYRICS. Además de presentar 8 nuevos guitarristas que buscarán sacarle truenos a la guitarra, el público asistente tendrá la posibilidad de conocer a Gabriel Hidalgo (Sadism) y al dúo femenino Frank’s White Canvas que se presentarán como artistas invitados y además como miembros del jurado. Beërly también será participe de esta nueva edición, en nuestro stand encontrarán las mejores cervezas artesanales y toda la información que quieran saber como nosotros. Este 18 de Marzo a partir de las 15:00 en Nancy #570, Ñuñoa esperamos tener una tarde llena de rock y buena cerveza. Las entradas son gratis y quien quiera asistir deberá escribir al +56988975995 (vía Whatsapp) para recibirla. Para más información los invitamos a que busquen a LYRICS en Facebook y los dejamos invitados a disfrutar este Duelo de Guitarras 2.