Información nutricional en Cerveza ¿Es necesaria?

Más de alguna vez se han preguntado ¿cuántas calorías tiene la cerveza? O ¿Cuántas proteínas, grasas y alcohol tiene la botella que tengo en la mano? Bueno, no eres el único y tal vez ahora puedas saber, ya que el Instituto de la Cerveza de EE.UU anunció una iniciativa que insta a la industria cervecera a listar las calorías, carbohidratos, proteínas, grasa y alcohol por volumen (que eso si que está) ya sea en los envases o en los respectivos sitios web ¿Qué les parece?

¿Instituto de la Cerveza? Sí, es un organismo ubicado en Washington D.C. que representa a la industria cervecera norteamericana. Aunque no tiene ninguna injerencia en la producción de la bebida en nuestro país, esta iniciativa podría sentar un precedente a la hora de rotulación, lo que podría generar importantes diferencias entre las grandes industrias y los pequeños productores.

Esta iniciativa no es menor ya que pretende que, hacia 2020, todos los productores en el país del norte puedan incluir esta información, incluso algunas de las grandes empresas ya han señalado que comenzarán a hacer sus etiquetas de acuerdo a este estándar de manera voluntaria, por lo que se espera que sea una tendencia creciente. Sin embargo, probar el contenido nutricional en la cerveza no es una operación simple, por lo que este nuevo estándar podría dejar fuera a los pequeños productores, muy populares en países como Chile y Brasil.

Pero ¿Cuál es la razón de querer saber qué hay en la cerveza? Hay algunos detractores que señalan que esta campaña serviría para crear una brecha más grande entre los productores artesanales y las grandes empresas de cerveza o que es simplemente una “campaña” publicitaria para situar a la cerveza como una bebida baja en calorías (para completar las calorías diarias que una persona promedio necesita, solo con cerveza, se necesitaría beber alrededor de 33 latas diarias).

No obstante, una encuesta online realizada por el Instituto, señaló que sobre el 70% de quienes beben cerveza leen las etiquetas nutricionales, por lo que calorías, carbohidratos y graduación alcohólica puede ser una información de interés para este sector . Bueno, si tu bebes cerveza regularmente, unas cuantas calorías si pueden hacer la diferencia ¿o no?

Este nuevo etiquetado podría abrir nuevos segmentos para nuestra bebida favorita, tales como “baja en calorías”, “alta en antioxidantes”, etc. ¿Te parece una buena medida?

Fuente: Forbes.com

¿Sabías que?

En Beerly.cl puedes encontrar las mejores cervezas, 100% artesanales y 100% chilenas. Tenemos la mayor variedad para que puedas disfrutar de la mejor calidad, ¡y en la comodidad de tu casa!

  • Juan Pablo Conejeros Prato

    :O interesante… Igual útil, pero tiene que ser más complicado para los productores chicos