La Cerveza y el deporte ¿Una combinación perfecta?

¿Les pasa que ahora que los días se comienzan a poner bonitos y –sobretodo- después del 18, les dan ganas de comenzar a hacer deporte? A mi siempre me pasa, encuentro que esta es la mejor época para salir –no para ir a encerrarse al gimnasio, claro está- a dar una vuelta al cerro en bicicleta, a trotar por la tarde, incluso para sacar a pasear al perro, lo importante es siempre estar en movimiento!

Lo mejor de todo es que puedes seguir tomando mucha cerveza. Y es que ahora, más que nunca, se ha descubierto que esta exquisita bebida no solo es saludable, sino que es el mejor complemento para hidratarse: muchos ya lo han descubierto y alrededor del mundo han nacido numerosos movimientos que incluyen a la cerveza en la práctica de algún deporte, como las Beer run (se viene una Beer run pronto de parte del equipo Beerly chiquillos!) y el Beer Yoga ¿No es eso fantástico?

Y si lo piensan bien, esto no debería sorprendernos. La composición de la cerveza artesanal (agua, cebada y lúpulo) , las propiedades de sus ingredientes y su bajo contenido alcohólico hacen que este brebaje pueda ser altamente efectivo en una rápida y efectiva rehidratación y además pueda prevenir los dolores musculares tras la práctica deportiva, según lo afirmó un estudio realizado por la Universidad de Granada.

Esto quiere decir que, el consumo de artesanales puede extrapolarse a otra clase de prácticas que requieran de una recuperación, como el Trekking, Crossfit y otros (siempre con moderación, no queremos que practiquen bajo la influencia del alcohol), e incluso, es aplicable para los intensos días de verano que ya se anticipa vamos a tener.

Este mismo estudio concluyó que el consumo moderado de cerveza puede contribuir a mantener niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales del estrés, o sea que es absolutamente cierto que “Sin cerveza, no hay tristeza”.

Si ya les bajó el amor por la vida sana ¡adelante! Esto no es impedimento alguno para dejar de lado nuestra pasión por la cerveza. Se acabaron los días en que cerveza y deporte solo se asociaban para ver los partidos de Chile ¿Se atreven a comenzar?

¿Sabías que?

En Beerly.cl puedes encontrar las mejores cervezas, 100% artesanales y 100% chilenas. Tenemos la mayor variedad para que puedas disfrutar de la mejor calidad, ¡y en la comodidad de tu casa!

 

  • Anibal

    Excelente artículo. Me recomendaron su página hace unos días, y me estoy informando del producto que ofrecen. Yo creo que este fin de semana concreto mi suscripción.

    Un saludo y felicitaciones por su iniciativa.