La cerveza y el sexo

¿Sabías que la cerveza puede ayudarte a ser mejor amante?

Imagen obtenida dede Gettyimages

¡Sí! Tal como lees, la cerveza ayuda a tu rendimiento sexual. A diferencia de otros alcoholes, que poseen efectos más inhibidores, la cerveza te mejora el desempeño. Así lo asegura la Doctora Kat Van Kirk en su libro The Married Sex Solution: A realistic guide to saving your sex life, donde expresa que consumir un par de cervezas puede ayudar tanto a hombres como mujeres a prepararse para una mejor relación sexual, postura que también comparte Christian Rudder, investigador de la Universidad de Harvard.

La Doctora Van Kirk asegura que la cerveza tiene cuatro beneficios para que los hombres “se desempeñen mejor debajo de las sábanas”, siendo uno de ellos retrasar la eyaculación, lo que también es una ayuda para quienes padecen eyaculación precoz ya que la cerveza posee fitoestrógenos, que son un tipo de hormona vegetal que retrasa el clímax masculino, y la cerveza tiene uno de los fitoestrógenos más potentes conocidos (si, leíste bien, los más potentes conocidos)

Otro beneficio es que, por sobretodo, las cervezas negras aumentan la líbido, debido a que son ricas en hierro, lo que favorece la irrigación sanguínea, si es que saben a lo que me refiero 😉

También, la cerveza es rica en vitaminas del grupo B (más si es artesanal, porque es más natural) y probióticos, lo que ayudan a fortalecer la salud en general, sentirse mejor, y por consecuencia, obtener un mejor desempeño.

Por último, según el artículo en el European Journal of Epidemiology, también aumenta la resistencia sexual, puesto que el 31% de los bebedores moderados de cerveza tienen mayor desempeño cardiovascular, lo que en español, significa que tu sistema puede resistir más la actividad física que una persona que no bebe cerveza regularmente (¿sabías que la cerveza hidrata más que el agua? ¡Atento a nuestro blog! ;D)

Ciertamente, lo anterior se aplica si bebes en cantidades moderadas según tu propia contextura, ya que es conocido por todos que un exceso de alcohol produce precisamente los efectos contrarios, y podemos convenir en que ninguno de los dos quieren eso ;).

Esperamos que esta entrada te haya servido para aprender un poco más de la cerveza, y por sobretodo, saber que además de ser rica, trae beneficios que a todos nos pueden servir,

¡Nos vemos la próxima semana en nuestro próximo artículo!

¡Salud!