La historia de la Cerveza es nuestra historia

ingredientes

Mucho se ha hablado acerca de los beneficios de tomar cerveza, que ayuda a bajar de peso o a llegar mejor a la vejez, incluso sabemos que la cerveza hoy tiene un gran valor social, puesto que es una de las bebidas preferidas a la hora de reunir a grandes grupos de personas, no solo en Chile, sino que alrededor del mundo.

Sin embargo, poco sabemos del papel que ha jugado esta exquisita bebida –de dioses- a lo largo de la historia de la humanidad. Sin ir más allá, hace poco arqueólogos dieron a conocer el descubrimiento de un sistema de pago por trabajo a través de cerveza, el que tendría más de 5.000 años y que se habría desarrollado en la antigua Mesopotamia.

Pero este es solo un ejemplo, mucho se dice que , el refrigerador (uno de los electrodomésticos más utilizados en la vida moderna) nació gracias a la necesidad de aislar del calor de las máquinas la cerveza ya embotellada. Asimismo, las botellas de vidrio también habrían sido creadas gracias a la necesidad de fabricar envases en serie para la comercialización de nuestro brebaje favorito.

Es tanta la importancia que a lo largo de la historia se le ha dado a este líquido, que incluso fue vital en los viajes de descubrimiento, ya que reemplazaba el agua como elemento de hidratación, fundamentalmente porque este se mantenía intacta durante los largos viajes, mientras que el agua se volvía putrefacta y provocaba grandes enfermedades.

Hoy tenemos la gran suerte de que podemos probar variados tipos de cerveza (más aun quienes somos parte de Beerly!), lo que nos habla de manera elocuente acerca de las condiciones y la pasión con la que fue creada. No obstante, esto no es nuevo, puesto que los babilonios crearon alrededor de 20 tipos de recetas diferentes de cervezas, la primera de las que se tiene registro está escrita en el Código de Hamurabi ¡¿Fantástico, no?!

También se dice que la escala ph (que mide la acidez de una solución) fue creada por el danés Soren Sorensen, quien estaba a cargo de l laboratorio químico de la Cervecería Carlsberg. Esta medición hoy es utilizada en la industrias alimenticias, cosmética y hasta para medir el agua de las piscinas.

Así como estos hay muchos ejemplos en los que la cerveza se ha convertido en un catalizador de descubrimientos. Ahora más que nunca debemos beber con moderación, por eso hay que disfrutar y buscar ese pedacito de historia que está atrapado en cada botella que llega a nuestras manos ¿Con cuál se te antoja empezar?

 

¿Sabías que?

En Beerly.cl puedes encontrar las mejores cervezas, 100% artesanales y 100% chilenas. Tenemos la mayor variedad para que puedas disfrutar de la mejor calidad, ¡y en la comodidad de tu casa!