¿Por qué elegir cerveza artesanal?

En el último tiempo, se ha producido un aumento explosivo de productores artesanales de cerveza. La razón es clara: superan con creces la calidad de las cervezas producidas de manera industrial. El hecho es que si comienzas a preferir la cerveza artesanal, te diste cuenta de que la cerveza no es simplemente cerveza: es un conjunto de sabores y sensaciones que puede tener infinitas variedades. Eres una persona curiosa y sabes explorar más allá de lo tradicional (siente mucho, pero mucho orgullo de ello).

1234

Se ha dado a conocer que los ingredientes que se utilizan en la industria por lo general son de baja calidad y las recetas no se adaptan a los gustos de clientes más exigentes sino que se ajustan a conseguir una mayor producción a bajos costos. Mientras que la cerveza industrial es conformada por una receta básica y repetitiva con ciertas variaciones según la marca, la cerveza artesanal es mucho más fiel a tu organismo y al sabor: no contiene conservantes ni antioxidantes añadidos de forma artificial.

Existen cervezas industriales de categoría premium en el mercado, que por lo general son de origen europeo con un valor significativamente mayor que las cervezas convencionales. Es por esto que han surgido varios productores, tanto caseros, es decir, consiguen los ingredientes y compran los implementos básicos para producir cerveza en su casa (los cuales son cebada, lúpulo y levadura) y los llamados microcerveceros, los que producen mayores cantidades para venta pero sin automatizar la producción ni perder el foco de tener la mejor receta con algún ingrediente característico.

Entonces, tenemos una difícil decisión que tomar: ¿Nos mantenemos con nuestra marca regalona o exploramos el mundo de la producción artesanal? Existen muchos puntos a favor de la producción artesanal, por ejemplo, cuenta con una mayor variedad en las recetas, lo que permite una creciente cantidad de sabores y texturas; además, los maestros cerveceros se preocupan más de cada etapa del proceso, por lo que generalmente se obtiene un producto de mayor calidad con mejores ingredientes. Obviamente esto produce que su valor sea levemente mayor que tu marca habitual. Y que el sabor que experimentarás, sea elevado al cubo en comparación con cualquier bebestible. El sabor y las sensaciones provocadas en ningún caso te decepcionarán (palabra de #BeerlyLover)

La cerveza artesanal posee un filtrado natural, sin aditivos químicos, lo cual permite una fermentación más lenta y gas generado naturalmente. Esto mejora de manera importante las propiedades organolépticas de las cerveza artesanal versus la industrial, la cual contiene una fermentación más rápida a causa de un filtrado químico,  además de utilización aditivos y un proceso de pasteurización que provoca la perdida de las propiedades más importantes de una buena cerveza: el sabor y el aroma. No hay dónde perderse.

Uno de los pro que podemos mencionar para las cervezas industriales es que son de fácil acceso (a menos que tu botillería tenga algunas artesanales, lo que podría ser cada día más común) pero con el contra de consumir un producto de menor cuerpo y sabor.

Teniendo esto en cuenta te invitamos a variar un poco en tu cerveza de siempre y probar alguna de las diferentes variedades de cervezas artesanales, de seguro no te arrepentirás. Agiliza tus sentidos. Hay algo más allá de la típica cerveza en lata. Un mundo que, una vez probado, te cautivará.

Si deseas comprobar por tus propios medios que la cerveza artesanal es lo más maravilloso que hay en el mundo, te invitamos a comprar tu primer mes de inmediato en http://bit.ly/BeerlyWeb

  • Concuerdo con el artículo. Despues de probar una cerveza artesanal, la diferencia en calidad y sabor es notable. Hace poco ordene un pack aqui y luego de saborear algunas me encontre que habian un par de ellas que se comercializaban en un supermercado de mi regíon (IX) asi es que tengo un lugar cercano donde comprar buena cerveza. Y si, he visto como poco a poco se ha ido ampliando el mercado de las artesanales y ya se pueden comprar en cada vez mas lugares. Algunas incluso tiene sus tiendas en linea y te ahorras un poco de plata de esa manera.