¡Que ta helao’ Juan! ¿Se le ofrece una cervecita?

winterBeer

¿Les ha pasado que cuando piensan en una cerveza se la imaginan tan helada que el vaso suda por la diferencia de temperatura? A mi solía pasarme, por eso entendí cuando mis amigos me pusieron cara de no entender nada cuando dije que iba a llevar cervezas artesanales al partido de Chile, porque si bien nada nos detuvo para celebrar el BICAMPEONATO AMERICANO, ¡pucha que hacía frío ese día!

Y es que la gente usualmente piensa que la cerveza solo se disfruta en verano, como los helados, que se abandonan completamente pasado marzo, sin embargo, hoy tenemos innumerables alternativas para disfrutar de esta noble bebida todo el año! Y aunque el frío no me detendrá para deleitarme de una exquisita Pilsner bien helada, para quienes amamos probar nuevos sabores, el invierno es la época ideal!

Por ejemplo, las cervezas con mas cuerpo, como las Stout (como la Dora Stout Ale, o la Emperador Ventisquero Negro Sweet Stout) o las Porter (como la Leyenda Porter o la Cruzana Porter) se pueden beber a temperaturas de 9º a 18º lo que las ayuda a explotar de mejor manera sus aromas y sabores dulces, y gracias a sus notas de café, chocolate, especias y caramelo son ideales para disfrutarlas en los días más fríos.

Otras alternativas que podemos encontrar son las cervezas Bock (como la Grassau Bock), de un color rojo cobrizo sabor a malta y aromas a caramelo y toffee, generalmente poseen entre 6º y 7º grados de alcohol y su cuerpo robusto la hacen un gran acompañante para las noches más crudas del invierno, así como para maridar carnes al horno o con soja o salsa teriyaki, lo que hará que resalten las notas en común.

Finalmente, la Strong Ale (como la Dora Strong Ale), con su compleja estructura y sus aromas cargados a las frutas y especias es definitivamente un acompañamiento perfecto para las estaciones más frías y las comidas más cálidas.

La enorme variedad de cervezas artesanales de calidad que tenemos en Chile hace imposible no encontrar la bebida que más se ajusta a nuestro paladar, lo único que hace falta es atreverse, salud!

 

¿Sabías que?

En Beerly.cl puedes encontrar las mejores cervezas, 100% artesanales y 100% chilenas. Tenemos la mayor variedad para que puedas disfrutar de la mejor calidad, ¡y en la comodidad de tu casa!