Tiki Tiki Tiii!! Este 18 septiembre a celebrar se ha dicho!

Nuestra primera misión como BeerlyClub es llenar este mundo de buena cerveza ¿por qué? Porque un día nos dimos cuenta que estábamos aburridos de tener que arreglar nuestras cervezas con limón, de que la cantidad fuera más importante que la calidad, y porque descubrimos que entre las artesanales, especialmente las chilenas, había un mundo por recorrer.

Todo esto es la base de este club que ya cuenta con miles de suscritos a lo largo del país, los que cada mes descubren nuevas marcas y variedades y con ello, nuevos sabores y texturas. Ya somos miles los que no bebemos por beber, sino que hacemos de ello una experiencia cada vez más completa y maravillosa.

Este 18 de septiembre no será la excepción. La calidad de lo que bebemos, sea cerveza o cualquier otra bebida alcohólica, debe ser más importante que la cantidad, porque para disfrutar hay que beber con moderación, compartir con los amigos y la familia, comer, bailar y degustar toda clase de sensaciones ¿Cómo nos vamos a perder esta parte tan deliciosa de esta festividad?

Beber con moderación es un tema importante. BuzzFeed realizó una entrevista a Aaron White, médico y asesor científico del director del Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo, y al Dr. Matt Sztajnkrycer, médico de urgencias de la clínica Mayo, ubicada en Minnesota, acerca de las lagunas mentales producidas por el consumo excesivo de alcohol el que reveló que la abundancia de esta sustancia en la sangre afecta a todas las regiones del cerebro y que, al ir desarrollando tolerancia estas distintas partes pueden ir funcionando bien aún cuando te encuentras sin conocimiento ¿Terrible, no?

Sin embargo, el hipocampo no puede aumentar su tolerancia al largo plazo, por lo que el conocimiento se pierde cuando esta área está totalmente superada y es incapaz de generar recuerdos, es por ello que, a pesar de haber participado activamente la noche anterior, nos podemos despertar sin tener recuerdos de la situación. Según el Dr. White, cuando se un bebedor en exceso, se puede desarrollar tolerancia para hablar y mantener el equilibrio pero no para detener las lagunas mentales. ¿No es la idea?

Por la parte legal, en Chile las multas por beber y manejar comienzan desde los 0.3 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que tampoco es recomendable que se anden paseando por las calles con unos traguitos de más.

¿Por qué todo este sermón? ¡Queremos que lo pasen bien! El 18 es nuestra fiesta favorita y la tratamos como tal. Por favor, les pedimos que disfruten, bailen, compartan! Siempre con responsabilidad y alegría, porque sin eso, la vida es amarga como una industrial.