Tomemos bien, tomemos responsablemente

Flickr_-_cyclonebill_-_Ravnsborg_Rød

A ver gente. Es cierto que en este blog lo que más hacemos es llamar a que consuman cerveza a destajo, que se atrevan a probar nuevos sabores y texturas, que la mezclen con comidas, que preparen nuevos tragos y que incluso cocinen con ella ¿por qué? ¡Porque nos encanta la cerveza! Porque pensamos que es uno de los grandes regalos que la humanidad le ha hecho a la humanidad y por eso hay que disfrutarla!

Pero con moderación. Como decía mi abuelita, todos los extremos son malos y peor aún es tomar hasta la inconciencia ¿Es posible beber alcohol con responsabilidad o solo estamos exagerando? Creemos que es posible.

Nuestro BeerlyClub está pensado justamente en eso, en proveer una alternativa “doméstica” para poder “catar” la gran gama de nueva cerveza que se está haciendo en nuestro país y que está llenando nuestros sentidos de nuevas experiencias.

¿Qué significa beber responsablemente? La ley en Chile es estricta en esta materia, ya que se exige al conductor que esté libre de alcohol para conducir. Desde 0,15 a 0.29 es el nivel de conducción deficiente, por lo que solo le cursarán multas, sin embargo, desde 0,3 hasta 0,8 ya es considerado manejo bajo la influencia del alcohol y las penas van desde multas y suspensión de licencia por tres meses hasta 3 años y 1 día de cárcel. ¿Cuánto tengo que beber para alcanzar este nivel? El 0,3 equivale a una cerveza o una copa de vino, y los niveles en la sangre despenderán de la contextura física de la persona.

Finalmente, el tercer nivel es el que supera los 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre, con penas que van desde presidio menor hasta 5 años e inhabilidad de por vida para manejar. ¡Usted no lo haga!

En el caso de las bebidas fermentadas, la graduación va entre los 1º (Nosotros tenemos la Guayacán Uno, con 1 grado de alcohol) a los 15º, por lo que en el caso de las cervezas, podemos encontrar aquellas más livianas con baja graduación hasta otras que tienen un cuerpo mucho más robusto y que, por lo general, tienen una mayor graduación.

Sin embargo, beber responsablemente no solo se limita a no conducir bajo los efectos del acohol, sino más bien tiene que ver con disfrutar, degustar, compartir y pasar un buen momento, solo o acompañado. No importa cuál sea tu preferida, disfrútala a máximo, atrévanse a probar nuevas variedades a sorprender con maravillosas preparaciones, inviten a sus amigos y siempre SIEMPRE pasen las llaves!

¿Sabías que?

En Beerly.cl puedes encontrar las mejores cervezas, 100% artesanales y 100% chilenas. Tenemos la mayor variedad para que puedas disfrutar de la mejor calidad, ¡y en la comodidad de tu casa!