UD.No lo haga: Beber de la botella

La televisión, el cine y la vida nos han mal acostumbrado a beber cerveza directamente de la botella, incluso nos dicen que nos hace ver más “cool”, pero todo más lejos de la realidad. Los verdaderos amantes de la cerveza saben que la mejor opción siempre es beber en vaso… y en el adecuado.

Existen muchas variedades de vasos y copas para beber cerveza, y obviamente el recipiente adecuado depende del tipo de cerveza que vamos a consumir ¿Quieres conocer los más importantes? Revisa nuestra lista:

  1. Mug o jarra

Es el vaso más común para beber cerveza. Nace como una adaptación de la clásica “stein” alemana hecha de cerámica. Este diseño proporciona todos los beneficios que necesitamos de un recipiente: Resistencia, alto volumen y hasta mango para tomar el vaso y evitar calentar la cerveza con nuestras manos.

mug

Además, el grosor del vidrio ayuda a mantener la cerveza fría y el mango permite un agarre firme y para evitar la transferencia de calor de tu mano a la cerveza.

Amber Ale, Brown Ale, Lager y Pilsner son las variedades que más se beben en esta jarra.

No niegues que la mayoría de tus amigos tiene uno en casa ¡y es su favorito!

  1. Shaker o American Pint

Junto con el mug, el shaker es el vaso más común en todos los hogares y bares del planeta. Tiene la forma cilíndrica  clásica y sirve para casi todas las variedades de cervezas habidas y por haber, ya que ofrece durabilidad, buena liberación de aroma y resistencia al calor.

shaker

  1. Cáliz

Similar a una copa de vino baja, el cáliz es ancho y de poco volumen, características que la hacen el recipiente ideal para cualquier alcohol que posea un marcado aroma y sabor.

caliz

Son la mejor opción para la malta, cervezas fuertes, como las bock belgas o las stout. Como dijimos, si tienes una cerveza de buen aroma, no dudes en beber en un cáliz.

  1. Weizen

Se caracteriza por su curvatura en la parte alta del vaso. El “Weizen” es otro tipo de recipiente común para beber cerveza y que de seguro ves seguido en tu vida. Es mucho más alto que un vaso regular y generalmente superan el ½ litro de contenido.

weizen

Están diseñados para las cervezas hechas en base a trigo, ya que dan forma y resistencia a la espuma, permitiendo capturar en su esplendor todo el aroma de este tipo de cervezas.

Weizenbock y White Ale son los tipos más populares de cerveza para estos vasos.

  1. Pilsner

Por último, tenemos el vaso Pilsner. Es bastante alto, delgado y no posee curvaturas, más bien está diseñado como una línea vertical en ascenso. Este recipiente es ideal para las cervezas ligeras, y por eso su nombre, ya que la variedad Pilsner (o Pilsen) es una de ellas. Al ser un vaso ideal para cervezas sin aromas intensos, no posee grandes rasgos, y por esa misma sencillez es que destaca tan bien los colores del alcohol que beberemos.

Quizás este no sea el vaso favorito de los más bebedores, ya que su forma la transforma en uno de los vasos con menor volumen. Ya sabes, si te gusta tomar cerveza en gran  cantidad, definitivamente este no es tu vaso.

pilsner

Estas no son las únicas variedades de vasos que puedes encontrar, pero sí las más populares y las que más te serán de utilidad. Ya lo sabes, un buen bebedor de cerveza no sólo sabe elegir la mejor variedad, también sabe cuál es el mejor vaso para ella. Si no tienes estos cinco tipos de recipiente en tu hogar, ve ahora mismo a comprarlos y demuestra tu pasión cervecera.

 

¿Sabías que?

En Beerly.cl puedes encontrar las mejores cervezas, 100% artesanales y 100% chilenas. Tenemos la mayor variedad para que puedas disfrutar de la mejor calidad, ¡y en la comodidad de tu casa!